miércoles, 12 de noviembre de 2014

las 10 enfermedades que se curan con la marihuana

El Blog de ALBA MARINA RUEDA OLIVELLA le permitirá al lector mantenerse actualizado en la temática del sistema general de seguridad social en salud.















En Colombia ya inició el debate en el Congreso de la República que definirá si aprueba o no la ley que propone el senador Juan Manuel Galán, que autorizaría el uso medicinal de la marihuana. En el mundo hay países como Holanda y Uruguay donde su consumo es  legal y en la mitad de los Estados Unidos ya es posible comprarla en farmacias y cultivarla en casa, como lo propone el proyecto del joven congresista.
Estos son algunas de las enfermedades que de acuerdo con pruebas científicas se pueden aliviar con el cannabis
1. Combate las migrañas
La migraña es una alteración nerviosa que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden producir alucinaciones y uno de las formas más efectivas de combatirla es con el THC (parte psicoactiva de la marihuana). El uso del cannabis contra la migraña está bien documentado y era frecuente su uso en preparados de farmacia antes de la prohibición de 1937. Una de las ventajas que relatan los afectados que han tomado esta opción es que su efecto es inmediato si la planta se fuma, y de este modo la dosis es perfectamente controlable; basta con dejar de inhalar cannabis cuando el dolor de cabeza ha desaparecido. Algunos autores sostienen que las hojas de la planta son más efectivas que las flores (cogollos) para combatir la marihuana.
2.  Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro 
3. Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. Un estudio presentado en el 2006 por la Consejería de sanidad Cataluña demostró que el  65 % de los 123 pacientes analizados experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 % restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.
4. Ayuda a prevenir al Alzheimer
El consumo de marihuana puede detener el avance del de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, según un estudio divulgado por la prestigiosa revista “Molecular Pharmaceutics”.
Según esta investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral. Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, ataca la enfermedad con un mejor efecto que el de otros medicamentos.
8965740309_d655907949_z
5. Combate el Glaucoma
En 1971, durante una investigación de los efectos sobre la salud en consumidores de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana puede hacer bajar la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%, aliviando los malos producidos por el Glaucoma.
6. Previene dolores
La marihuana al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales. La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis. Un estudio realizado en Estado Unidos que examinó a 22 pacientes que padecían algún dolor crónico dio como resultado que el 60% de ellos calmaron el dolor, redujeron la ansiedad y la depresión, y en su mayoría lograron a conciliar el sueño sin dolor alguno
7. Ayuda en los trastornos de ADD y ADHD
En California los adolescentes hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva. Estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al doctor. Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a reportar los casos de marihuana médica.
8. Ayuda con el síndrome pre-menstrual
Síndrome Premenstrual de las mujeres que altera la tensión emocional, produce ansiedad, depresión, dolores de cabeza, y malestar físico que a menudo se producen varios días antes del inicio de la menstruación también se pueden aliviar con el consumo de Marihuana.  Según investigadores en los Estados Unidos los cólicos menstruales y otros síntomas de malestar físico severo a menudo asociados con la menstruación se han aliviado con éxito por la marihuana.
9. Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple
La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.
10. Ayuda a calmar con OCD y tourette
Los resultados de un estudio en Hannover, Alemania  indicaron que el consumo de marihuana había logrado curar algunos casos del síndrome de Gilles de la Tourette. Desarrollaron un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de la desaparición de la coprolalia.
ATENCIÓN:El anterior contenido publicado es propiedad de sus respectivos dueños. SALUD COLOMBIANA no se hace responsable por los contenidos de terceros. La noticia está asociada al medio de origen. 

Sígueme en TWITTER                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui.