jueves, 30 de octubre de 2014

En Repelón se recogieron 16 toneladas de inservibles

El Blog de ALBA MARINA RUEDA OLIVELLA le permitirá al lector mantenerse actualizado en la temática del sistema general de seguridad social en salud.

El casco urbano de Repelón fue el objetivo en el primer día de la campaña, que se desarrollará en otros 6 municipios del Atlántico, para combatir el Dengue y la Chikunguña y que las autoridades de salud han catalogado como exitosa.

El Coordinador Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Manuel Pacheco Palencia, indicó que "un grupo interinstitucional e intersectorial liderado por funcionarios de la secretaría de Salud con el apoyo de personal de diferentes secretarias de la Gobernación, del Ejército Nacional adscrito al Batallón Vergara y Velasco, la defensa Civil y la alcaldía de Repelón, recorrieron el municipio de punta a punta logrando abarcar de manera masiva el cementerio, las llanterías, las instituciones educativas, las viviendas y los parques en los barrios priorizados. Fue un trabajo en equipo que solos no hubiéramos podido realizar. Esta iniciativa del señor gobernador de articular varias instituciones, nos ayudará sustancialmente a mitigar el impacto de estas enfermedades en la población".
Pacheco Palencia informó además que se recogieron un total de 16 toneladas de inservibles y se desarrollaron 895 actividades destinadas a identificar y erradicar criaderos, identificar y remitir casos de sintomáticos febriles al hospital municipal, aplicar de control biológico (siembra de peces) en depósitos de agua para el consumo humano, educar mediante charlas sobre los factores de riesgo y los factores protectores para la prevención de enfermedades.
Por su parte la secretaria de Salud de Repelón, Margieth Vergara, agradeció el apoyo de la administración departamental y de todos sus aliados. "Para nosotros el trabajo de hoy representa un complemento muy importante a lo que ya hemos venido haciendo a nivel municipal, el desplazamiento de un equipo humano tan grande, nos permite llegar a más gente y ampliar este proceso de concientización para que la gente elimine los criaderos del mosquito de sus hogares", expresó.

Las actividades se realizaron desde primera hora de la mañana y se prolongaron durante todo el día hasta el final de la tarde. Según el cronograma para este municipio las acciones de prevención y control seguirán en los corregimientos de Villa Rosa y Rotinet este jueves 30 de octubre.

Sígueme en TWITTER                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aqui.